coco-1-1Las primeras semanas de clase han transcurrido y el Nichi aún está castigado organizando los libros en la biblioteca (la verdad, desde que conoció a Susy, la chica nueva del colegio, ya no parece castigo). La monotonía del horario poco a poco acalora las ideas y travesuras del Nichi, quien desea darle una vuelta a toda esta situación.
Quiere probar finura y “tirar los perros”, como dicen. Decide entonces invitar a Susy a escaparse del colegio en un viaje de diversión, a algún lugar paradisíaco de la costa. Planear eso no es fácil, pues Nichi sabe que primero debe convencer a sus papás, y a los de su amiga, de que hay un paseo del colegio. Su truco es arriesgado pero sencillo: en un descuido de la secretaría, imprime una circular vieja que tenía en un archivo dentro de una USB, donde dice que los cursos estarán una semana en un paseo y que necesitan aceptación de los padres por escrito. Y que debe ser entregada por el estudiante (una total villanía). Esta primera parte resulta todo un éxito: nadie descubre el engaño y todos firman la circular.

coco-1-2

¡Oh sí! La idea comienza a tomar forma y se esparce como un virus en otros dos salones más. Lo que antes era un plan de dos, ahora es una comitiva real. Al parche se unen Bromo, Mariana, Rupert, y otros más. “Está bien”, se dice a sí mismo el Nichi, pues sabe que en este tipo de paseos es mejor andar en grupos.

“Mochiliar” hasta al mar es la mejor opción para los aventureros, pues aunque es un poco más peligroso, hace más barato el viaje. Preparar la mochila no es realmente difícil para este tipo de recorridos, es mejor viajar ligeros. Importante: un mapa para no perderse, el celular y con su batería de repuesto, y dos mudas de ropa (no importa si jugamos a la fotocopia humana durante una semana).

coco-1-3Lo más importante es oler bien para disimular: desodorante, un cuncho de perfume. Y, por supuesto, el fiambre: una volquetada de MiniChips para el camino. ¡Listo! ¿hace falta algo más?… hey heyyy, que la higiene no falte: el Nichi siempre sabe que ha olvidado su cepillo de dientes en otros paseos familiares. Ya se sabe, si algo falta…

coco-1-5En la madrugada del lunes, el grupo saldrá a hacerse el camino a la diversión, al mar y la relajación.

Comentarios